El enfoque constructivista promueve que el cadete abandone su actitud de receptor pasivo, para convertirse en un activo protagonista de su proceso de aprendizaje.
Que el cadete desarrolle al máximo sus potencialidades y capacidades, de manera que pueda participar consciente y activamente en su propio aprendizaje. Las estrategias constructivistas posibilitan al alumnado acceder a nuevos aprendizajes a partir de sus experiencias y conocimientos previos, enfocando gradualmente el proceso hacia la búsqueda de respuestas para que sea el propio estudiante el que encuentre las soluciones.
La resolución de situaciones-problemas (simples o complejas) en variados contextos para el logro de aprendizajes es un aporte trascendental de este modelo.
Buscamos que los aprendizajes se apliquen con garantía de eficiencia, eficacia y efectividad en una situación muy cercana a la realidad.
creemos en que el cadete con las condiciones tecnológicas, recursos y una orientación y seguimiento docente es capaz de crear su propio aprendizaje, basado en sus conocimientos previos como base, para de ahí crear el nuevo aprendizaje el cual debe de ser significativo, desarrollando sus competencias y habilidades y que lo aprendido tenga un significado para la vida.
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CALIFICACIONES